TODO EL PERSONAL DE SALUD DEBE CONOCER LAS TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS E IDENTIFICAR LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y SU CORRECTA UTILIZACIÓN EN SU LUGAR DE TRABAJO

El personal Tecnico en Servicos Farmaceuticos  realiza el proceso de atención y orientación a los usuarios con responsabilidad de satisfacer sus necesidades la cual representa una exigencia para Instituciones que hacen parte del SGSSS. Toda Institución  es  calificada por la prestación de servicios de salud, el usuario mide la calidad del servicio que recibe y  del personal que interviene en la prestación del mismo a través de diferentes mecanismos que permiten evaluar el nivel de satisfacción y formular planes de mejora continua que garanticen calidad en los servicios que se presta a los usuarios , por lo tanto las Instituciones se rigen a las normas que regulan o modifican el sistema, el personal debe superar las expectativas de los usuarios siendo competentes, idóneos, eficientes, en identificar y solucionar sus necesidades de salud de  manera oportuna.

GARANTÍA DE CALIDAD EN SALUD

El Gobierno Nacional expidió el 15 de octubre el Decreto 2309 de 2002, por el cual se define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).
Este Decreto busca que todas las instituciones prestadoras de salud y profesionales independientes en esta área, cumplan con una garantía de calidad en sus servicios de salud.
Este Decreto es indispensable para garantizarles a todos los colombianos la calidad en los servicios de salud y atención a los que tienen derecho.

LA ATENCION DE LA SALUD

Se define como el conjunto de servicios que se prestan al usuario en el marco de los procesos propios del aseguramiento, así como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en las fases de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población.

CALIDAD EN LA ATENCION DE SALUD

La calidad en la atención de salud se define como la prestación de los servicios equitativos, con cobertura a todos los usuarios y con un nivel óptimo que permita la satisfacción de los usuarios.
Este decreto cobija a todas los prestadores de salud como entidades promotoras, Administradoras de Régimen Subsidiado, empresas de medicina prepagada y a las entidades departamentales, distritales y municipales de salud.


Las técnicas de estudio son una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que las técnicas de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TICS al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética[1]Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.